Hace unos pocos años los fabricantes de móviles y compañías telefónicas se afanaban en que rompieramos con las barreras de la telefonía fija.

Saltar la barrera de la distancia y el movimiento, independientemente del lugar donde estuvieramos, ya no era un imposible.
Tan fácil como apretar el botón verde de nuestro aparato de mano y elegir con quien hablar para tener a nuestro alcance la voz de los que más necesitamos…

Esta magnifíca herramienta de comunicación ha tendido puentes de esperanza para las personas que desde la dificultad de su emplazamiento o la precariedad de su situación podían sentirse más desatendidas.

Y en este punto es donde nos encontramos un sinfín de historias de superación, ayuda y colaboración donde el elemento central es un terminal móvil…

Os recomendamos que visitéis esta página web: http://mobileactive.org/. Aquí aprenderéis a convertir vuestro móvil en un auténtico gestor de tareas, de distribución de ayudas y de apoyo para vuestra labor de cooperación diaria.

Aprender la base puede ser costoso pero en el futuro la relevancia de este hecho hará mucho más eficaz y expandible vuestro trabajo.

Escrito por:

Álvaro Gutiérrez de Cabiedes

Sígueme en Twitter: @alvarogcabiedes
www.alvarogcabiedes.com