En el tiempo de la comunicación, de las relaciones sociales y del intercambio de información, es cada vez más difícil conseguir captar la atención de la gente.

Implicar a jóvenes y a mayores en proyectos de atención y ayuda hacia quienes más lo solicitan no es una labor fácil. Las redes sociales podrían ser una buena solución para tratar de abrir los ojos a todos aquellos que aún creen que hay pocas cosas más importantes que atender su propia diversión.

Chris Hughes, co-fundador de la red social más importante del mundo (Facebook) y artífice del éxito de Barack Obama en internet las pasadas elecciones américanas, ha decidido impulsar un proyecto llamado Jumo.
Este joven emprendedor, conmovido por la tragedia vivida en Haití ha querido aportar todo su conocimiento para crear una gran plataforma donde organizaciones sin ánimo de lucro puedan divulgar sus acciones y recolectar ayuda en forma de dinero, personal, tiempo…

Está previsto que Jumo este operativa para finales de este mismo año. Su gran objetivo es ser base para que las relaciones entre organizaciones y personas sean estables y duraderas. La redes sociales son ese verdadero vinculo que fortalece las relaciones y las hace menos vulnerables a las circunstancias de la vida (tiempo, distancia etc.)

Algo tan sencillo como buscar, seguir y apoyar (con trabajo, dinero, voluntariado etc.)

Estaremos muy atentos para seguir la evolución de esta nueva red y ojalá podamos contar dentro de un tiempo el gran éxito y ayuda que ha supuesto para aquellos que de verdad necesitan de nuestra atencón, cariño y tiempo.

Escrito por:

Álvaro Gutiérrez de Cabiedes

Sígueme en Twitter: @alvarogcabiedes
www.alvarogcabiedes.com